Haragán trabaja doble, esta frase me la solía repetir mi madre cada vez que me atoraba haciendo algo. Por querer ahorrarme tiempo siempre terminaba trabajando mas, corrigiendo los errores que la velocidad ocasiona.
Y esto se expandía a todos los aspectos de mi vida, específicamente en mi trabajo, la ansiedad del resultado no me permitía tomarme el tiempo para calcular los detalles y pre visualizar la confección, lo que se traducia en errores, errores que me obligaban a deshacer, recalcular y volver a hacer. Pero han sido esos errores los que me han enseñado y poco a poco he aprendido a tomarme el tiempo necesario para la evaluacion de las ideas. Ya sean proyectos simples como este o complicados como otros, cada idea necesita su tiempo de visualización y calculo si queremos prevenir errores.
Lo complicado del Upcycling, es que una vez que empiezas a cortar, no hay vuelta atrás, si fallaste en el cálculo es mas difícil corregir el error. Esto sin duda me ha ayudado a afinar la precision y mi paciencia.
Para este Upcycling no se requiere ningún patron, así que el calculo variará de acuerdo a las piezas que utilices. En general hay dos cálculos que considero importantes.
.-El largo y ancho de las manga.
.- El ancho de ambas camisas.
En mi caso, una de las camisas era de hombre, por ello la diferencia entre largo y ancho de ambas piezas era bastante notoria asi que tuve que hacer varios ajustes antes de unirlas.