Cada uno de los componentes de una pieza de vestir (bolsillos, mangas, detalles, cuellos, etc) se encuentran reflejados en patrones, resultado de la interpretación matemática de cada diseño, Este proceso es a lo que llamamos Patronaje. La creación exitosa de una pieza de vestir depende en gran medida de la precisión de su patrón.
En esta oportunidad les muestro el resultado de un patrón de Tomoko Nakamichi expuesto en su libro Pattern magic, es un patrón bastante sencillo, requiere poca medición, la costura es simple y el resultado es genial!. Pero lo mejor de todo es que los desechos de material son mínimos.
La tela que utilicé fue un regalo de la primera alemana que conocí, profesora y colega artista que actualmente se ha convertido en una gran amiga. Espero algún día me de el permiso de enseñarles su trabajo, es ALUCINANTE.
Te invito a que intentes realizar esta sencilla pieza, solo tengo dos recomendación que darte:
- Haz las mangas un poco mas anchas, sobretodo si la tela no es strech.
- Recuerda que este es un patrón de referencia, la idea es que lo utilices como medio para plasmar tus ideas, juega con él, modifícalo a tu gusto y no dejes de mostrarme el resultado :).