Hace un año explorando las calles de Berlin encontré una tienda Japonesa y por primera me probé un kimono REAL. No el Kimono que te dicen que puedes hacer en menos de 30 min, sino uno de verdad verdad.
Totalmente cocido a mano y realizado con una tela que por si sola ya es una obra de arte. Ese día me convencí en hacer un kimono.
Pasé meses en busca del patron hasta que llegó a mi.
Hace un par de semanas me llama una amiga pidiendo ayuda para reparar un sobretodo y cuando me lo trajo lo que sacó del bolso fue un Kimono REAL, no podía creerlo. 100% cocido a mano y con una tela que por si sola ya es una obra de arte.
Durante toda esa semana estuve estudiándolo, entendiendo las costuras y por supuesto sacando el patron. Aquí les muestro la primera version de prueba, lo hice corto y utilice una tela que compre en Turquía el año pasado.
Cocerlo completamente a mano no era una opción para mi pero tampoco me gusta la idea de mostrar las costuras, así que para las uniones principales utilicé la técnica francesa (mi favorita) y el resto (ruedos, union del cuello y de la manga) si lo tuve coser a mano.
El patron lo perfeccionaré un poco mas y se los estaré compartiendo en un próximo post, mientras tanto aquí les dejo un adelanto.
=)