Cada proyecto nos enseña algo nuevo, hace poco hice el modelo N°11 del libro Drape Drape 2 y con él aprendí una nueva forma de hacer pliegues y aquí te la muestro.
El nivel de laboriosidad de esta técnica en comparación con la técnica «tradicional» es enorme, cuando digo tradicional me refiero a la que conozco, si es que realmente se puede llamar técnica a una simple costura vertical, en fin, mientras hacía los interminables pliegues que este modelo requiere no podía dejar de hacerme una pregunta:
¿Realmente vale la pena todo este trabajo?
Buscándole respuesta a esta pregunta decidí comparar ambas técnicas
A nivel de construcción la diferencia es brutal!!! pero a nivel estético….
En la primera fila les muestro el posterior de la tela en donde se aprecia la construcción de ambas técnicas. En la segunda fila se ve el delantero correspondiente sin planchar y en la tercera el mismo delantero ya planchado.
No se si ustedes notan una diferencia en el delantero de la tela, yo no, y la verdad eso me sorprendió.
Tratando de entender por que hacer un trabajo que requiere una notable cantidad de tiempo y de destreza cuando se puede tomar un atajo sin comprometer el resultado final, llegué a la siguiente conclusión:
LONGEVIDAD
me parece bastante obvio cual de las dos técnicas está hecha para durar! ¿no crees?
Y la verdad esto no me sorprende, no de los japoneses!
Mi impresión de ellos, al ver la forma en que han construido sus vestimentas a lo largo de la historia, es que le dan el valor al textil. Sus vestidos están hechos para superar la prueba del tiempo.
Ahora no dejo de hacerme una otra pregunta:
¿Estamos haciendo ropa superará la prueba del tiempo?
En fin, esa fue mi conclusión, longevidad, ¿crees que la razón pudiera ser otra? me encantaría saber tu opinión!!
Abrazos
Damar
—————————————————
Suscribete en mi lista de correo y no te pierdas ningún post =)